domingo, mayo 01, 2005

CONTRA LA REELECCIÓN DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ COMUNICADO

COMITÉ LATINOAMERICANO CON
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
- COLAREBO-

Ante la dramática realidad que azota al hermano pueblo de Colombia y con sentimiento patriótico, el Comité Latinoamericano con la Revolución Bolivariana (COLAREBO), asume la responsabilidad de convocar a la comunidad colombiana residente en la República Bolivariana de Venezuela para apoyar la propuesta de impedir el continuismo en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, instrumento dócil a la política de terror, hambre y miseria impuesta por el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana.

El neoliberalismo y todo lo que él significa tiene en Álvaro Uribe Vélez un fiel exponente. El presidente colombiano es, al tiempo, un representante emblemático del paramilitarismo. En su régimen se practica el terror, el asesinato y la persecución de patriotas, de manera legalizada, porque constituyen una política de Estado. Más del 70% de los miembros del Parlamento colombiano responden o tienen vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Esta política criminal y hambreadora se aplica en seguimiento de las directrices del Plan Colombia, una estrategia militar y geopolítica del imperio que constituye una amenaza contra el continente y es, en lo fundamental, una punta de lanza contra la política soberana y antiimperialista del gobierno bolivariano de Venezuela y los gobiernos progresistas de la región.

Nuestra expresión de solidaridad apoya a quienes se enfrentan a estas líneas políticas de corte criminal y hambreadoras, que facilitan el saqueo de las riquezas colombianas por cuenta del imperio, y por cuya razón son calificados de terroristas, son asesinados, arrojados a las mazmorras del imperio o encerrados en cárceles de alta seguridad, sin el mínimo respeto por su condición humana.

Por esta causa, más de tres millones de desplazados deambulan con su carga de miedo, hambre y desolación por la inmensa geografía colombiana, y diez millones de refugiados hacen vida fuera de su patria.

Todo esto y mucho más padece Colombia. En consecuencia llamamos a abandonar la indiferencia y a consolidar la lucha por la causa de los pueblos, por la que debemos actuar. Porque no estamos solos, amplios sectores democráticos y revolucionarios se deciden, irrumpen con sus pronunciamientos o insurgen a todo riesgo dentro de Colombia, en búsqueda de la dignidad nacional, por el rescate de la soberanía, para buscar la paz con justicia social que es un anhelo de la inmensa mayoría del pueblo colombiano.

En este orden de ideas, la figura del Dr. CARLOS GAVIRIA DÍAZ ejerce un claro liderazgo como intérprete del cambio y en contra del continuismo de Uribe Vélez. Porque es un patriota e ilustre colombiano, abogado, catedrático y exmagistrado de la Corte Constitucional, autor de numerosos tratados jurídicos, defensor de los Derechos Humanos, opositor vehemente del neoliberalismo, el paramilitarismo y de las políticas del imperio norteamericano. En la actualidad, senador de la República por decisión del voto popular, es un auténtico vocero de la dignidad e impulsor de una salida política negociada al conflicto armado que desangra a Colombia.

Colombianos y colombianas, es nuestro deber derrotar el continuismo y propiciar para la patria caminos de paz y progreso. Desde la patria de Bolívar, con sentimiento antiimperialista, incorpórate a la lucha. Si lo haces, la patria y las generaciones presentes y futuras te lo agradecerán. No olvides que la indiferencia nos hace cómplices.

¡¡CONTRA EL CONTINUISMO DE URIBE VÉLEZ ... CARLOS GAVIRIA DÍAZ,
PRESIDENTE DE LA DIGNIDAD Y LA PAZ!!

¡¡POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS, DEFENDAMOS Y CONSOLIDEMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!



Comité Latinoamericano con la Revolución Bolivariana
COLAREBO
colarebo@yahoo.es

Caracas, mayo de 2005

No hay comentarios.: