sábado, julio 31, 2010



La revolución bolivariana está empeñada en lograr el desarrollo integral de Venezuela

Caracas, 31 Jul. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló este viernes que la revolución está empeñada en lograr el desarrollo integral del país, al destacar los retos e importantes logros de Venezuela de los últimos días, para lo cual implementa políticas socialistas que buscan garantizarle una mejor calidad de vida a los venezolanos y que, a través de un ambiente de paz, muestra su proyecto a todo el continente.
Afirmó además que no permitirá que se le imponga otra amenaza impulsada no sólo por el gobierno derechista colombiano, sino también por el imperio yanqui, que lo único que quiere es ponerle la mano a la mayor reserva del petróleo del mundo.
A través de un contacto telefónico realizado en la noche de este viernes al programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Chávez se refirió a cruciales temas del acontecer nacional e internacional de la semana transcurrida, entre los cuales prevaleció la reciente ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano como una respuesta de dignidad a la más reciente agresión del presidente saliente Álvaro Uribe.
El jefe del Estado venezolano afirmó que la estrategia del imperio yanqui, para la cual se sirve jugar el gobierno colombiano de Alvaro Uribe, es presionar para que la guerra se internacionalice y así tener la excusa para intervenir en Venezuela.
Chávez se refirió a la reunión extraordinaria que realizó la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), efectuada en Quito, Ecuador, convocada por su Gobierno ante la gravedad de la situación y destacó que no es casualidad que todos los cancilleres coincidieran con Venezuela en la necesidad de que en la región se respeten la soberanía e integridad territorial de todos los países.
“Independientemente de la ideología de los gobiernos, tiene que ir formándose el espacio político unitario. Eso tiene que ser así. Me parece que Uribe intenta hacerle las cosas más difíciles al gobierno de Santos. Las acciones de Uribe contradicen con el discurso de campaña de Santos. Esperemos que Santos honre su palabra por el bien de todos, en el tema social, económico, energético, etc. Yo aspiro que eso pueda restablecerse”, indicó.
Con respecto a la relación con Colombia señaló que la relación entre ambos países debe basarse en el respeto mutuo.
“Si nosotros queremos la unión y queremos la paz y la convivencia, tenemos que respetarnos. Nosotros queremos respetarlo (al gobierno de Santos), pero tiene que haber respeto a Venezuela”.
En cuanto a las denuncias realizadas por Luis Alfonso Hoyos en la OEA, informó que ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) verificar las coordenadas mencionadas por el embajador en los que supuestamente existen campamentos de la guerrilla colombiana y los resultados arrojaron que los asentamientos no existen.
Dijo estar seguro de que se trataba de "falsos positivos", pero ante el show mediático y para acabar con las dudas, ordenó visitar todas las coordenadas aportadas por los representantes del Gobierno colombiano.
Chávez comentó que el show mediático montado por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo pretende ocultar las masacres ocurridas en ese país y la cantidad de falsos positivos.
El Jefe de Estado también informó que decidió la instalación de no menos de 10 distritos militares para conformar una zona de defensa integral en la frontera con Colombia.
“Hemos utilizado este show que ha armado Colombia, para acelerar medidas económicas, militares y políticas, para tener presencia militar a lo largo y ancho de la frontera que ha estado abandonada a lo largo de la historia”.
El objetivo de estos distritos militares, comentó Chávez, es blindar la frontera venezolana contra cualquier intento armado.
Aclaró una vez más que el Estado venezolano no implementa políticas de exterminio, como sí las ejecuta el gobierno de Colombia que llegó al extremo de invadir el territorio de su vecino Ecuador y arremeter contra Venezuela con falsas acusaciones para justificar agresiones.
Al contrastar lo ocurrido en la anterior República, antes de su llegada al palacio de Miraflores, el líder bolivariano recordó que "aquí en Venezuela hubo una política de exterminio, aquí ocurrió por ejemplo Cantaura. Aquel bombardeo indiscriminado (en suelo ecuatoriano), no importa quien estuviera allá abajo, y luego, la matanza, el tiro de gracia como pasó en Cantaura. En Cantaura asesinaron a un grupo de jóvenes”.
Ahora la juventud venezolana tiene un futuro más claro y esperanzador.
El presidente Chávez resaltó que los atletas venezolanos, durante los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, han obtenido la cosecha de medallas más alta de la historia deportiva del país.
Por último Chávez se refirió a diversos logros semanales en materia económica y destacó los avances en diversas aŕeas puntuales.
Informó que están listas las excavaciones de la línea 5 del Metro, para avanzar en la construcción del Metro de los Teques.
Con respecto al tema agrícola, el dignatario venezolano se refirió a un informe que le reportó las cifras de esta semana en diversos rubros, en los que destacó que en azúcar se alcanzó una producción de 16 mil 427 toneladas.
Al referirse a la leche dijo que se ha producido un millón 239 mil 890 litros, mientras que de jugo, 3 mil toneladas proveniente de empresas socialistas, así como mil 600 toneladas de arroz, de los cuales se han distribuido dos mil 300.
Del grano de café informó que se han distribuido mil 400 toneladas, mientras que de harina de maíz unas seis mil toneladas, de las que han sido distribuidas unas seis mil 300.
En relación a la producción de frijol y caraotas puntualizó que la producción alcanzó las 349, 5 toneladas.
Dijo que se han producido 52 mil huevos fértiles equivalentes a 50 mil pollitos, en 42 días en granjas.
Comentó que la Unidad de Pedro Camejo mecanizó unas ocho mil 762 hectáreas y con respecto a la producción de aceite especificó que se produjo mil 709 toneladas, mientras que de margarina se alcanzó una producción de 434 toneladas.
Acerca de la distribución de fertilizantes, Chávez señaló que fueron distribuidas 85 mil 800 toneladas de urea.
De plántulas de tomate y pimentón el jefe de Estado destacó que el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) registró la siembra de diez mil.
Con respecto a la soya comentó que esta semana se procesaron 100 toneladas de semillas.
Adicionalmente indicó que se inció la cosecha de 80 toneladas de cachama en la estación Piscícola de Papelón ubicada en la sede el INIA en el estado Portuguesa. También reportó que han sido sembradas unos 250 alevines de cachama y coporo.
Informó la instalación del proyecto Valle de Quibor, en Lara, en el que se han sembrado mil 350 hectáreas de soya, de una superficie preparada de 4 mil hectáreas.
Destacó la recuperación de 300 hectáreas del Fundo Santa Rosa de Lima en el estado Zulia, así como el rescate de 60 hectáreas del Fundo La Florida. También mencionó la recuperación de 7 mil 747 hectáreas en el sector Cunaviche de Apure.
Señaló que fueron entregados 720 títulos de regularización de la tierra en una jornada comunitaria en el estado Barinas, y la supervisión de 9 mil 500 hectáreas de algodón.
Con respecto al convenio con la República Popular de China, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno Bolivariano acaba de suscribir un acuerdo con la nación asiática por 4 mil millones de dólares para el desarrollo de un conjunto de proyectos que involucra el sector eléctrico, agrícola, industrias intermedias, minería entre otros.
00:06 31/07/2010

No hay comentarios.: