domingo, septiembre 26, 2010

Colegios electorales de Venezuela funcionarán hasta que haya votantes

Caracas, 26 sep (PL) La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró hoy que todos los colegios del país permanecerán abiertos hasta tanto haya personas en espera de ejercer su derecho al voto.

Lucena hizo especial hincapié en los estados Vargas y Carabobo, a cuyos electores les pidió permanecer en los centros porque durante el día se presentaron retrasos que ya fueron subsanados.

Señaló, sin embargo, que tal como establece la ley los colegios comenzaron a cerrar a partir de las 18:00 hora local en aquellos lugares donde no había nadie en fila para votar.

A los electores, testigos y miembros de mesa, les recordó que queda aún el acto fundamental de verificación ciudadana, cuyo procedimiento el CNE explicó en afiches puestos en los colegios, dijo.

Celebró asimismo que en todo el país sólo pasaran a sistema manual cinco mesas de votación, lo cual la llevó a asegurar que la plataforma tecnológica funcionó perfectamente.

Para este domingo estaban convocados unos 17,5 millones de venezolanos, con el objetivo de elegir a los 165 diputados de la Asamblea Nacional y los 12 representantes en el Parlamento Latinoamericano.

No hay comentarios.: