jueves, septiembre 02, 2010

Jaua ratifica que derecho supremo a la vida rigió actuación del Estado en caso de Franklin Brito


Caracas, 02 Sep. AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, ratificó este jueves que todas las acciones del Estado venezolano en el caso del fallecido productor agropecuario Franklin Brito se basaron en el principio fundamental de la ética revolucionaria, que es la preservación de la vida como supremo derecho sobre cualquier otro.
Brito falleció en la noche del lunes 30 de agosto, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Caracas Carlos Arvelo, como consecuencia de su deterioro físico por un prolongado ayuno voluntario.
En rueda de prensa, Jaua expresó sus condolencias a los familiares de Brito y realizó un recuento de cómo fue abordado el caso, desde el punto de vista jurídico y político, por el Ejecutivo Nacional y las distintas instancias del Estado venezolano.
El vicepresidente de la República dejó claro que nunca se planteó la expropiación a los predios del hoy fallecido productor, tal como lo quisieron presentar las empresas de comunicación privadas y reiteró que Brito contó en todo momento con el apoyo de los Poderes del Estado.
“Los predios de Franklin Brito están libres de cualquier tipo de presencia de terceros u otros particulares”, enfatizó Jaua.
Igualmente, ratificó que fue durante el Gobierno Bolivariano cuando Brito logró la propiedad sobre sus predios, que había estado gestionando desde 1997.

No hay comentarios.: