domingo, septiembre 26, 2010

Piedad Córdova califica de blindado sistema electoral venezolano


Caracas, 26 sep (PL) La senadora colombiana y observadora internacional Piedad Córdova consideró hoy en esta capital que las legislativas en curso ratifican el carácter blindado del sistema electoral venezolano.

"No van a poder cuestionar los resultados, porque Venezuela tiene uno de los sistemas más blindados", declaró a Venezolana de Televisión (VTV) en la parroquia 23 de enero, durante su visita a un colegio.

De acuerdo con Córdova, la fortaleza del proceso comicial despierta envidia en otras latitudes.

Ustedes a las 22:00 (hora local) sabrán los resultados, nosotros en Colombina demoramos tres meses para saber la composición del Congreso, apuntó.

Para la senadora por el Partido Liberal del vecino país, las elecciones venezolanas son muy importantes en lo interno y lo externo.

Córdova aprovechó su contacto con VTV para felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), al gobierno y a la población de diferentes tendencias políticas por el transcurso exitoso de los comicios.

"Hay mucha tranquilidad y mucha gente, creo que votará el 70 por ciento o más. Este será un triunfo de la democracia venezolana", afirmó.

Otros veedores foráneos han coincidido con el buen ambiente imperante en el país, entre ellos la salvadoreña Blanca Flor Bonilla.

La víspera, el diputado español por el Partido Popular de España Gustavo de Arístegui desató polémica cuando acusó a los poderes del Estado venezolano de propiciar una supuesta regresión en las libertades.

Su postura fue de inmediato rechazada por el CNE y la cancillería, entidades que reiteraron su pedido a los invitados a abstenerse de incurrir en comportamientos injerencistas.

Unos 150 acompañantes extranjeros llegaron para observar las legislativas, de las que saldrán los 165 diputados a la Asamblea Nacional y los 12 del Parlatino.

No hay comentarios.: