viernes, agosto 31, 2007

ACTO EN APOYO AL ACUERDO HUMANITARIO EN COLOMBIA
EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN CARACAS

Por Ramòn Martìnez
Tal como estaba previsto se llevó a cabo la jornada de apoyo al acuerdo humanitario en Colombia y a la gestión que viene realizando como veedor y garante el Presidente Hugo Chávez Frías quien se reúne hoy en Colombia con el presidente Álvaro Uribe Vélez y el tema de reunión es el relacionado con el acuerdo humanitario.
Diferentes organizaciones sociales de colombianos y latinoamericanos residentes en Venezuela, acompañados de compatriotas venezolanos, se dieron cita en la plaza brión de chacaito en las inmediaciones del consulado de la republica de Colombia entre las cuales podemos mencionar colombianos en Venezuela, colarebo, polo democratico alternativo, comité de afrodescendientes, ascolvenpaz, y centenares de colombianos residentes en caracas, cuya consigna central es la exigencia de que el gobierno y las FARC se sienten en la mesa de dialogo y hagan posible el intercambio humanitario como preámbulo a un gran acuerdo de paz.
En todas las intervenciones se sintió el gran anhelo de que el conflicto en el cual esta inmerso el pueblo colombiano desde hace mas de cuarenta años, llegue a su fin, y la gran familia colombiana pueda disfrutar de la paz que de continuarse en la escalada militar, no parece tener un vencedor a la vista, y si en cambio, un gran perdedor que no es otro que el pueblo colombiano. Quien en una diáspora de mas de siete de millones que se encuentran en diferentes países del mundo en calidad de refugiados políticos, o económicos, puedan retornar a su país. Este acto según sus organizadores es un llamado a la comunidad colombiana en el exterior a dejar la indiferencia en la cual se encuentra inmersa la gran mayoría de los compatriotas, engañados con una promesa de triunfo militar por parte del estado, que cada vez parece mas lejana y que al contrario se agudiza con planes como el plan Colombia que no ha prestado ninguna utilidad al pueblo colombiano, pero si le ha significado un incremento en la producción de narcóticos, y de violencia en las áreas de influencia. .
Según los organizadores este es el comienzo de una serie de actividades que se realizaran en todo el pais en apoyo a las gestiones de paz del presidente Chavez y la senadora Piedad Córdoba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.