martes, julio 06, 2010

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2010, por Equipo Colarebo

El patio de "Los Leones" de la Alcaldia del Municipio Libertador, en Caracas, sirvio de escenario durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo en sus diferentes menciones,  el pasado domingo 4 de julio. La ceremonia fué encabezada por el Ministro de Comunicaciones Mauricio Rodriguez y acompañado por la Viceministra de Gestión Comunicacional -compatriota Elena Salcedo-, el director del diario "Ultimas Noticias" - Eleazar Diaz Rangel- y Guillermo Garcia Ponce director del diario "Vea". 
El anuncio de los nombres de los ganadores fue realizado por Isbemar Jimenez, miembro del jurado.
Debemos destacar la condecoracion con la Orden Francisco de Miranda al periodista de telesur David Segarra, por su valiente trabajo realizado durante su permanencia en la flota humanitaria, la cual se desplazaba hacia la bloqueada Gaza que fue brutalmente atacada por los sionistas israelies.
Nombres como los de: Ernesto Villegas, Wendys Olivo, Omar Cruz, Adolfredo Torres, Adriana Sivori,   Madeleine Garcia, el sacerdote Numa Molina y en los medios alternativos a WAYUUNAIKI -periódico de los pueblos indigenas, con circulacion binacional Colombia y Venezuela -, fueron merecedores de tan elevada distinción. Se dió una mención especial a Ciro Quintero, del periódico Fuerza punto 4.
Debemos señalar la mención Póstuma a Jorge Tortoza, fotografo asesinado en los sucesos acaecidos durante el golpe de abril de 2002  y al maestro Vidal Chávez López, recientemente fallecido.  
En su intervención Mauricio Rodriguez, mencionó la actual situación de persecucion y asesinato selectivo de periodistas y comunicadores en Honduras. Esto nos debe preocupar a los periodistas y comunicadores en general, enfrentándolo con la denuncia y el mayor compromiso,  teniendo como norte los valores éticos y ante todo llevar una comunicación verdadera, basada en los hechos reales y no en trabajos tarifados que desinforman al pueblo.



GALERIA DE FOTOS: Foto1: de izquierda a derecha: Guillermo Garcia Ponce, Mauricio Rodriguez, Eleazar Diaz Rangel, Elena Salcedo.  Foto2: Entrega de la Condecoración Francisco de Miranda a David Segarra. Foto 3: Intervención del Ministro de Comunicaciones. Foto 4: Ernesto Villegas y Adriana Sívori. Foto 5: David Segarra. Foto 6: Adolfredo Torres, acompañado por el comunicador alternativo  Ramón Martinez (colarebo). Foto 7: Omar Cruz.  Foto 8: el sacerdote Numa Molina.


No hay comentarios.: